NOSOTRAS

En Chile, existe la Ley de Inclusión Social de personas con discapacidad que promueve, entre otras cosas, el acceso a todos los espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades.

Es con esta premisa que nace Almada Media, productora audiovisual creada por Soledad Silva y Paula Talloni, que desde el 2017 impulsa iniciativas artísticas inclusivas y adapta contenidos audiovisuales para personas sordas y personas ciegas, aplicando las herramientas de audiodescripción, subtítulos de diálogos & descriptivos, y lengua de señas chilena a producciones cinematográficas nacionales.

Soledad Silva A.

Comunicadora con Mención en Dirección y Producción de Televisión.

Desde el año 1985 se dedica a la Producción Audiovisual, desarrollando Programas de Televisión para Chilevisión (Extra Jóvenes), TVN (Revolver) y TV Cable (Vía X, Zona Latina).

Ya en el año 2000 a la fecha, se dedica a la Producción e Investigación independiente en el género Documental como fue Estadio Nacional, Special Circumstances, Opus Dei, Genoveva, 74 Metros Cuadrados, Tierra Sola, Allende mi abuelo Allende y El Negro, un prisionero en Fuga, todos proyectos beneficiados por fondos de cultura nacionales y extranjeros.

En los últimos años se ha especializado en la adaptación de herramientas inclusivas para el audiovisual, creando así la colección Documentales para Todas y Todos, especialmente dirigida a personas con discapacidad visual y auditiva.

Productora del Primer Ciclo Itinerante de Documentales Inclusivos y del Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual en Chile. Co-directora de la productora Almada Media SpA.

Paula Talloni A.

Montajista y productora, ha desarrollado ambos oficios, tanto en ficción como en documental, en formatos de televisión y cine.

Como montajista trabajó en los documentales Nosostros somos los Selk'nam, de Christián Aylwin, Ángeles Negros de Pachi Bustos y Jorge Leiva, Escape al silencio, notas de Alfredo Espinoza de Diego Pequeño y el largometraje de Matías Bize En la cama, por el cual recibió el premio Pedro Sienna al mejor montaje.

Formó parte del programa de entrenamiento para productores organizado por ChiledocRedes y ha participado en diversas instancias de la industria cinematográfica en Chile y en el extranjero.

Colaboró en la producción de los documentales Newen Mapuche de Elena Varela, La Mudanza de Tatiana Lorca y Cuando respiro de Coti Donoso.

Y es productora de los documentales Cuentos sobre el futuro de Pachi Bustos y Quilapayún, mas allá de la canción de Jorge Leiva, ambas películas reconocidas con el premio Pedro Sienna como mejor documental.

En los últimos años trabaja en la adaptación y distribución de los primeros documentales chilenos adaptados para personas con discapacidad sensorial – Documentales para todas y todos, Colección I , II y III – y realizó junto a Soledad Silva el Primer Ciclo itinerante de documentales inclusivos en cuatro comunas de Santiago. Co-directora de la productora Almada Media SpA.